Tejerina defiende que quienes han invertido en Andalucía "han sido los gobiernos del PP en España"

Isabel García Tejerina, Sebastián Pérez y Marifrán Carazo
PP
Publicado 18/11/2018 16:04:02CET

GRANADA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Isabel García Tejerina, ha defendido este domingo que quienes han invertido en Andalucía "han sido los gobiernos del Partido Popular en España".

García Tejerina ha visitado este domingo Granada, donde ha intervenido en el Foro 'Territorio, Movilidad y Residencialidad en la gran Granada', organizado por el PP provincial, según ha informado el partido en una nota.

La exministra de Agricultura ha destacado que, "durante los dos últimos años, Granada ha sido la provincia de mayor recepción de fondos de inversión de toda España, lo que permitió finalizar la A-7 y avanzar en la Segunda Circunvalación".

Así, ha valorado que, durante su etapa como ministra de Agricultura, tuvo la oportunidad de "invertir mucho" en la Costa de Granada, con ríos "más limpios, aguas depuradas, mejores costas y trayendo oportunidades a esta tierra que lo tiene todo para estar en lo más alto".

En esta línea, ha incidido en el compromiso del PP con las conducciones de la presa de Rules. "Hay grandes empresarios de la costa granadina que están esperando una oportunidad que la Junta de Andalucía les niega, y tuvo que ser el PP desde el Gobierno central el que asumiese como propio lo que le correspondía a la administración andaluza, para no dejar en la estacada tantas hectáreas de tierra, a tantos agricultores que esperaban esas conducciones que tuvo que ser un gobierno del Partido Popular quien dijo ante la dejadez del gobierno de Susana Díaz que se comprometía a hacer esos proyectos que traerán riqueza y agua a esta tierra que tantas oportunidades merece", ha señalado la dirigente del PP nacional.

La vicesecretaria de Política Sectorial ha defendido que hay que "escuchar" a la gente de la calle "que nos pide abrir las ventanas, que entre el cambio, para que de verdad los beneficiarios de las políticas de la Junta de Andalucía sean los andaluces". Asimismo, ha agradecido "el trabajo y la ilusión" del PP de Granada "por Andalucía y para Andalucía".

"Este nuevo aire que va a entrar a Andalucía de la mano de Juanma Moreno va a traer prosperidad, riqueza y lo que los andaluces llevan cuarenta años esperando, confiar en una Andalucía mejor", ha aseverado.

"GANAS DE CAMBIO" EN GRANADA

García Tejerina ha iniciado la jornada en Granada participando junto al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, y la cabeza de lista del PP por la provincia, Marifrán Carazo, en un reparto de material electoral en el mercadillo de Almanjáyar. "Hemos visto mucho entusiasmo, mucho cariño y, sobre todo, lo más importante, que Granada tiene ganas de cambio", ha asegurado Sebastián Pérez.

El líder de los 'populares' granadinos ha transmitido la opinión de la gente con la que ha podido compartir unos momentos e intercambiar impresiones en el mercadillo de Almanjáyar. "Estamos deseosos de que llegue el día 2 de diciembre", ha apostillado.

Sebastián Pérez ha añadido que estas elecciones autonómicas "no son unas elecciones más a la Junta de Andalucía". "El 2 de diciembre en Andalucía hay un referéndum para decidir si queremos más socialismo o acabar con cuarenta años de régimen", ha dicho.

Se ha mostrado "convencido que los granadinos, en todas las comarcas y en la capital, van a escoger una nueva oportunidad para Andalucía con un presidente como Juanma Moreno, que va a transformar nuestra tierra y la va a poner en el lugar que le corresponde, sacándola del furgón de cola de España y de Europa", ha concluido.

PREOCUPACIÓN POR LA MOVILIDAD

Por su parte, la candidata número uno del PP granadino al Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, que también ha participado en el Foro 'Territorio, Movilidad y Residencialidad en la gran Granada' ha valorado que los 'populares' hayan planteado iniciativas y propuestas que, a su vez, se recogen en el programa electoral del PP de Granada.

"La movilidad y el tráfico es un asunto que nos preocupa a todos los granadinos y que el Gobierno andaluz socialista ha sido incapaz de resolver desde hace años, cuando planificó todas las vías de acceso al Área Metropolitana, a nuestros municipios y a la propia ciudad de Granada, y que tampoco ha resuelto en esta legislatura", ha criticado Carazo.

La candidata 'popular' ha recriminado a Susana Díaz que haya sido
"incapaz" de planificar esas vías de acceso para "aliviar el tráfico que sufrimos todos los granadinos a diario a raíz de la apertura del centro comercial Nevada y el hospital del PTS, que han tenido como consecuencia que la A-44 esté permanentemente colapsada", ha indicado.

Marifrán Carazo ha lamentado que el PSOE no ha planteado otra ronda como "alternativa" a la autovía, mientras en otras capitales de provincia esa ronda "ya está en marcha desde hace años". "Mientras, el Partido Popular ha dado la cara e invirtió desde el Gobierno central en la Segunda Circunvalación que está tan avanzada en nuestra provincia, ha agregado.

El PP se ha comprometido a adoptar medidas, políticas e
inversiones encaminadas a aliviar el tráfico y mejorar la accesibilidad
a la "gran Granada" que representa la capital junto con el área
metropolitana.

Carazo ha considerado que estas medidas deben complementarse con otras "también prioritarias", como dar continuidad al trayecto del Metropolitano hacia la zona sur del Área Metropolitano, "que ya está planteado en un Potaug con veinte años de antigüedad y que el PSOE no ha sido capaz de ejecutar para solucionar los problemas de tráfico en el entorno de Granada", según ha apostillado. "Tendrá que ser el gobierno del cambio con Juanma Moreno el que tome las riendas y acabe con estos problemas de accesibilidad", ha zanjado la candidata 'popular'.