CÓRDOBA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Comité Operativo del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones ha mantenido una reunión a primera hora de esta tarde, en la que se ha analizado la situación de las zonas afectadas por las lluvias en los alrededores de la capital cordobessa y, dado que el caudal de agua ha bajado, ha levantado la prohibición de acceder a varias parcelaciones.
Se ha levantado la restricción a las calles Paraíso, Campanillas, Clavelina y Camelia de Fontanar de Quintos, además de las parecelaciones de El Rubio y Forja, a excepción de siete casas que permanecen inundadas. También se permite el acceso parcial a Majaneque, menos a las casas que permanecen inundadas.
No obstante, se mantiene la calificación de zona evacuable y, por consiguiente, prohibido el acceso a Altea Guadalvalle. En todas estas zonas se está procediendo a la limpieza de los viales con maquinaria para retirar animales muertos y lodos de la calzada.
Por otra parte, la única incidencia ocurrida esta tarde a causa de la lluvia ha sido el corte, por desprendimiento de tierras, en la línea férrea convencional de Córdoba a Málaga, ente Montilla y Aguilar, de 17,29 a 18,15 horas, sin que haya afectado a ningún tren.