Temporal.- Junta construirá un nuevo puente en Valderrubio para evitar las riadas e invertirá cinco millones

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 21 enero 2010 20:00

GRANADA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía emprenderá diversas actuaciones en el anejo granadino de Valderrubio como la construcción de un nuevo puente en el barranco de Escóznar, "más profundo y más alto que el actual", para evitar riadas como la que el pasado 7 de enero se cobró la vida de una anciana que murió ahogada en su vivienda.

Este puente, que se construirá en colaboración con la Diputación de Granada, tendrá 30 metros de largo y 3,5 de alto y se situará en el mismo lugar que el actual, según informó a Europa Press el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Francisco Javier Aragón.

También se desarrollará un proyecto de corrección hidrológica en colaboración con la Agencia Andaluza del Agua para plantar 100.000 árboles en las zonas más altas de los barrancos de Pinos Puente y Valderrubio, "que están desnudos de vegetación", a fin de evitar que los arrastres lleguen hasta los núcleos urbanos.

La Junta también se ha comprometido a agilizar los trabajos de encauzamiento del barranco Hondo de Tobares, para lo que ya existe un proyecto en marcha y se han iniciado las expropiaciones pertinentes.

El delegado estimó que las nuevas intervenciones diseñadas para evitar las riadas en Valderrubio y Pinos Puente costarán unos cinco millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de entre 12 y 15 meses.

Contenido patrocinado