El temporal en el Mediterráneo afectará al este de Andalucía con intensas precipitaciones y fuerte oleaje

Publicado 02/12/2019 17:20:33CET
Palmeras azotadas por el viento en el paseo marítimo de Almería
Palmeras azotadas por el viento en el paseo marítimo de Almería - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El temporal en el área mediterránea y en Baleares que se ha manifestado este lunes y remitirá a partir del jueves afectará durante esta semana a las provincias orientales de Andalucía con intensas precipitaciones, especialmente Almería, donde hay previstos avisos naranja este martes por fuerte oleaje.

Según ha detallado en declaraciones a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, Jaén, Granada y Almería registrarán una bajada de temperaturas, precipitaciones, nevadas en las zonas de sierra y fuerte oleaje en las zonas de costa.

Respecto al resto de la región, habrá intervalos nubosos y algunas precipitaciones, pero en general, la situación será menos crítica; no obstante, la zona del Estrecho de Gibraltar, en Cádiz, si registrará lluvias intensas este martes.

Como ha puntualizado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, esta situación viene marcada por la presencia de una borrasca al norte de Argelia, que genera inestabilidad y envía vientos húmedos del Mediterráneo a las costas españolas, lo que provoca lluvias intensas en el área mediterránea y en Baleares.

Así pues, el martes lo más destacado estará en las regiones mediterráneas y áreas del Estrecho, donde puede llover con más intensidad, especialmente en la Comunidad Valenciana, la región de Murcia y la provincia andaluza de Almería. Además, a partir del mediodía, también se esperan lluvias intensas en Baleares. En el resto del sureste peninsular el martes habrá lluvias, pero no tan fuertes.

En cuanto al miércoles, continúa la situación de temporal mediterráneo, pero se desplaza havia el norte. Así, seguirá lloviendo en todo el tercio oriental peninsular y Baleares, pero en Murcia, Almería y el sur de la Comunidad Valenciana poco a poco irá remitiendo la lluvia.

Contador