Temporal.- El PP lamenta que la Junta y el Gobierno central "dejaran en la estacada" a la ciudad de Córdoba

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 19:07

CÓRDOBA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz por Córdoba Salvador Fuentes lamentó hoy que tanto el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "dejaran en la estacada" a los ciudadanos de la capital cordobesa en la visita que ayer realizaron a la provincia de Córdoba.

Fuentes consideró en un comunicado una "falta absoluta de sensibilidad y respeto" que ambos dirigentes estuviesen ayer en la provincia y "no tuvieran ni un minuto para interesarse por los efectos de las inundaciones en la capital", de la misma forma que sí lo hicieron en Palma del Río.

El parlamentario andaluz apuntó, además, que solicitará en el Parlamento autonómico explicaciones al consejero de Presidencia, Antonio Ávila, de los motivos por los que el presidente de la Junta y diputado de Córdoba no acudió a las barriadas de la capital afectadas por las inundaciones.

Así, Fuentes reconoció que, además de "llegar tarde" a interesarse por los cordobeses que se han visto afectados por la crecida del Guadalquivir, los responsables del gobierno central y autonómico "deberían haber dado el mismo trato a todas las zonas afectadas". En este sentido, lamentó "la falta de firmeza del gobierno local de la capital, incapaz de arrancar una visita del presidente de la Junta y de la vicepresidenta".