Publicado 05/10/2021 11:35

Tempos Energía augura meses "totalmente adversos" para el precio de la luz que no bajará hasta el próximo marzo

   SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El departamento de compras de la consultora andaluza Tempos Energía estima una alta escalada de precios en el pool eléctrico nacional hasta al menos marzo de 2022, mes en donde el gas frenará su cotización. Según han explicado, esto se debe a que "existe una diferencia importante entre el contrato gas de invierno de 2021 y el de verano de 2022 que se aproxima a los 35 euros/Mwh".

   Este descenso en la cotización del gas hará que el combustible baje más de un 50 por ciento respecto a sus niveles actuales, lo que presionará al pool eléctrico nacional hacia la cota de los 70 euros/Mwh frente a los 170/200 euros actuales.

   Desde Tempos Energía han explicado que los futuros eléctricos del país siguen totalmente modulados por los precios europeos del gas, los cuales continúan al alza y no muestran señal alguna de cambio de tendencia. Además, en la reciente escalada ha entrado en juego una subida del CO2, que está en 63,32, aunque "esperamos ver pronto en los futuros una lateralidad centrada en la horquilla de los 59 a los 62 euros/t".

   A ello se suma que en la actualidad los mercados de crudo están centrados en valorar un impacto prolongado de las interrupciones de suministro junto con las probables extracciones de los inventarios que se necesitarán par satisfacer la demanda de las refinerías, debido entre otros factores al "switching" de gas natural a GLP.