Publicado 01/07/2020 10:46:16 +02:00CET

Teresa Rodríguez critica que Airbus despida tras recibir "ayudas de la UE" y urge una "reconversión industrial" andaluza

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez (i), durante su participación en la concentración de los trabajadores de Alestis en la puerta de los juzgados del Prado de San Sebastián, (Sevilla, Andalucía, España), a 26 de junio de 2020.
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez (i), durante su participación en la concentración de los trabajadores de Alestis en la puerta de los juzgados del Prado de San Sebastián, (Sevilla, Andalucía, España), a 26 de junio de 2020. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado este miércoles los despidos anunciados por "una empresa como Airbus que ha recibido todas las ayudas y atención posible por parte de la UE y sus países", y ha urgido a impulsar una "reconversión industrial" que Andalucía "necesita ya" para "que nadie se quede atrás, para crecer como tierra".

En un hilo en su cuenta de Twitter, consultado por Europa Press, Teresa Rodríguez se ha hecho eco así a los nuevos despidos que comunicaba este martes la dirección de Airbus, en este caso en su división de aviación civil. Serán 900 los despidos previstos en España, de los que se estima que un centenar y medio afectarán a la planta andaluza de Puerto Real (Cádiz), cuya plantilla ronda los 500 empleados.

En ese sentido, Teresa Rodríguez ha criticado que "Airbus se carga 150 puestos de trabajo en la Bahía de Cádiz", lo que supone "un nuevo golpe al tejido industrial en una tierra que no se puede permitir perder más empleo".

"O iniciamos ya la reconversión industrial que necesitamos, o se seguirán yendo las familias al paro y a la ruina", ha aseverado Teresa Rodríguez, que ha subrayado que Airbus ha obtenido "beneficios mil millonarios hasta la crisis del Covid, que nos golpea a todos", y ha acusado a la compañía de aprovecharse "de una legislación laboral que no protege a los trabajadores para despedir".

Para "que esto no vuelva a pasar necesitamos cambiar la lógica", es decir, "invertir el dinero de las ayudas a empresas privadas en industria pública e iniciar una reconversión en la Bahía para producir energías renovables y avanzar en el sector verde", según sostiene Teresa Rodríguez, quien advierte también de que "los 150 trabajadores que se van a la calle en Puerto Real tienen una cualificación excelente", por lo que "sería desastroso que su experiencia y su conocimiento se fueran al garete", según subraya.

Contador

Para leer más