Publicado 12/06/2020 12:37:51 +02:00CET

Con terraza, piscina y pista de pádel así es la casa ideal de los andaluces, según Lacooop

En los últimos tres meses se ha incrementado en Andalucía la búsqueda de casas con terraza en un 369%, con piscina comunitaria en un 289%, y con pista de pádel en un 202%.
En los últimos tres meses se ha incrementado en Andalucía la búsqueda de casas con terraza en un 369%, con piscina comunitaria en un 289%, y con pista de pádel en un 202%. - LACOOOPESTUDIOS.

   SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Con terraza, piscina y pista de pádel así es la casa en régimen de cooperativa más buscada por los andaluces durante los últimos tres meses, según se desprende del análisis realizado por LacooopEstudios, el área perteneciente al buscador 'lamadrelascooperativas' cuyos objetivos son evaluar la demanda de viviendas del sector en territorio español.

   El estudio resalta que los criterios más buscados durante el confinamiento por los habitantes de Andalucía han sido la búsqueda de casas con terraza, en un 369 por ciento, con piscina comunitaria en un 289 por ciento y con pista de pádel en un 202 por ciento.

   Según ha explicado la responsable de LacooopEstudios, Mónica Abril, "gracias a nuestra plataforma podemos evaluar la demanda y analizar a nuestros usuarios según sus gustos e intereses a la hora de adquirir una vivienda en régimen de cooperativa". "Durante el confinamiento por Covid 19, los buscadores de casas en Andalucía han mostrado preferencia por casas con espacios que den al exterior y con instalaciones deportivas".

   Desde el 10 de marzo al 8 de junio, la búsqueda de viviendas con terraza ha aumentado en un 369 por ciento, al igual que las casas con piscina comunitaria, un +289 por ciento, pista de pádel, un 202 por ciento, y piscina privada, un 196 por ciento. Asimismo, también se ha incrementado el interés por viviendas ubicadas cerca de la playa en un 146 por ciento y cerca de zonas verdes en un +123 por ciento por ciento.

   Abril ha explicado que "la situación que estamos viviendo nos ha obligado a pasar mucho más tiempo en casa, lo que ha llevado a su vez a que muchas personas se hayan planteado mudarse o adquirir una vivienda que se ajuste a su casa ideal. Y en este nuevo escenario, las cooperativas se han convertido en la primera opción de búsqueda gracias al ahorro, calidad y garantías que ofrecen".

   Con más de 60 filtros, la plataforma de 'lamadredelascooperativas' Lacooop, no sólo segmenta por parámetros convencionales como ciudad, precio o tipología, entre otros, sino que va más allá identificando las necesidades, gustos o preferencias de sus usuarios para que su búsqueda sea directa y eficaz.

   De esta forma, se ofrecen numerosas opciones para encontrar la casa a su medida, en función de si es apta para personas con movilidad reducida, si tiene energía solar, cocina con isla, portero físico, carga eléctrica en el garaje o si está cerca de colegios, supermercados o transporte público, entre otros muchos.

   Este potente motor de búsqueda que ofrece 'lamadredelascooperativas' de manera gratuita es gracias a la integración de Big Data, RRSS y un algoritmo propio que permite encontrar de forma activa el "match perfecto entre usuario (buscador de vivienda) y producto (su casa ideal) a precio de coste (al tratarse de cooperativa)", ha subrayado.

LACOOOPESTUDIOS

   LacooopEstudios es un área perteneciente al buscador 'lamadrelascooperativas' cuyos objetivos son evaluar la demanda de viviendas del sector en territorio español; realizar métricas por zonas, ciudades y provincias; ofrecer información clave y actualizada del mercado inmobiliario; evaluar riesgos y poner en valor a las cooperativas como la manera más inteligente y segura de adquirir una vivienda como ahorro y calidad contra compra en régimen convencional.