Adelante Andalucía versiona 'Verde, blanca y verde' de Carlos Cano para su spot electoral

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, durante la presentación del spot de Adelante
ADELANTE ANDALUCÍA
Actualizado 15/11/2018 7:35:13 CET

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

'Un tiempo que amanece' es la campaña audiovisual de Adelante Andalucía para las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre. Con dirección creativa de Felipe Vara de Rey y producción de Estela Producciones Cinematográficas, las distintas piezas de la campaña giran en torno a una versión del tema 'Verde, blanca y verde' de Carlos Cano, actualizado e interpretado por la cantante granadina Patricia Lázaro.

El spot ha sido presentado en la tarde de este miércoles en Sevilla en un acto en el que han participado algunos de los integrantes del equipo creativo junto a los candidatos de la confluencia a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la Junta, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, en el teatro TNT.

"La canción, himno no oficial de la Andalucía más progresista durante décadas, adquiere un protagonismo renovado al representar el corazón del nuevo andalucismo de izquierdas que se articula en torno a Adelante Andalucía", señala en un comunicado la confluencia, donde se presenta como "un proyecto político comprometido con la lucha contra la precariedad, la justicia social y la defensa de lo común, valores esenciales que comparten los andaluces, reivindicando una Andalucía que es ejemplo de tierra diversa, integradora, rebelde y solidaria".

Junto a la versión de 'Verde, blanca y verde', la estrategia audiovisual se apoya en el trabajo del poeta sevillano José María Gómez Valero, uno de cuyos versos da nombre a la campaña. Por su parte, el compositor Ángel García Díaz construye el espacio sonoro que acompaña al poema y tiende el puente musical con la canción de Carlos Cano.

En definitiva, la estrategia audiovisual en su conjunto ha tenido como objetivo "conectar pasado y futuro de Andalucía", y lo ha hecho trenzando las reivindicaciones sociales con las manifestaciones artísticas de la Andalucía "más dinámica, más creativa y más comprometida con el cambio político".