SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este Miércoles Santo, 16 de abril, el aviso amarillo por oleaje en las provincias de Granada y Almería. Además, en esta última también se ha decretado la alerta amarilla por viento, con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en varios puntos del territorio almeriense.
Según la web de la Aemet, consultada por Europa Press, desde las 12,00 horas y hasta las 18,00 horas de este martes, las zonas de Poniente y Almería capital, Valle del Almanzora y Los Vélez y Nacimiento y Campo de Tabernas se verán afectadas por ambos avisos debido a la previsión de viento del oeste con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora. Esta misma alerta se extenderá al levante almeriense hasta las 9,00 horas.
Además, en las zonas costeras de esta provincia --Poniente y Almería capital y el levante-- se mantendrán activa la alerta amarilla por oleaje desde las 11,00 horas hasta el término de la jornada y en la costa granadina desde 15,00 horas y durante el resto de la jornada. En ambas zonas azotarán vientos del oeste con velocidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora (fuerza 7), mientras que en el litoral granadino podrían registrarse olas de entre dos y tres metros de altura.
En el conjunto andaluz se espera para este miércoles que predominen los cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, siendo estas más probables en las sierras Béticas durante la tarde. La cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.200 metros, subiendo por la tarde hasta 1.800-2.000 metros.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso en las mínimas, con heladas débiles en cotas altas orientales; mientras que las máximas no registrarán cambios o irán en ascenso. Los vientos soplarán de componente oeste con intensidad moderada, sin embargo en el litoral almeriense y zonas altas orientales azotarán rachas "muy fuertes", tendiendo en general a disminuir al final del día.