Publicado 23/02/2021 12:52CET

Toman posesión cuatro consejeros de la Cámara de Cuentas, de los que dos son nuevos y dos repiten

Archivo - La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, y  Antonio López, en una foto de archivo.
Archivo - La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, y Antonio López, en una foto de archivo. - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Antonio López, Sandra Garrido, Miguel Contreras y Manuela Serrano han tomado posesión este martes como consejeros de la Cámara de Cuentas de Andalucía en la sede del Parlamento, en un acto presidido por la presidenta de la institución, Marta Bosquet. Los dos primeros renuevan su cargo, mientras que Miguel Contreras sustituye a Rafael Salas y Manuela Serrano a Enrique Benítez.

Antonio López, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, catedrático de la Universidad de Granada en el Área de Economía Financiera y Contabilidad, es presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía desde el año 2011.

Sandra Garrido es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, experta universitaria en Evaluación de Políticas Públicas por la Universidad de Sevilla y, en la actualidad, es consejera del Departamento de la Junta de Andalucía.

Por su parte, Miguel Contreras es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y master MBA del Instituto Internacional San Telmo, y ha sido, entre otros cargos, gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) y vocal en el Consejo de Administración de Cajasur.

Manuela Serrano es licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Huelva y máster en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla, es funcionaria del Cuerpo General de Administradores Generales de la Junta de Andalucía.

La Cámara de Cuentas de Andalucía se crea por Ley 1/1988, de 17 de marzo, como el órgano técnico dependiente del Parlamento de Andalucía al que corresponde la fiscalización externa de la gestión económica, financiera y contable de los fondos públicos de la comunidad autónoma.

Contador