Toni Martín junto con el candidato a la Alcaldía de Jaén y dirigentes y concejales del PP en su visita al entorno de la Catedral - PP JAÉN
JAÉN 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, se ha referido al candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, Agustín González, como "el Juanma Moreno de Jaén" que será capaz de recuperar el gobierno municipal.
"Agustín González es el Juanma de Jaén y si queremos una ciudad que se sume a ese cambio y vaya de la mano de Juanma hacia el futuro, la apuesta de los jiennenses debe ser él", ha dicho Toni Martín durante su visita a las obras que se están llevando a cabo en el entorno de la Catedral con cargo a la Inversión Territorial Integrada (ITI).
Ha añadido que el actual alcalde, Julio Millán, es "el Pedro Sánchez de Jaén y los jiennenses deben decidir si quieren para Jaén el proyecto de Pedro Sánchez o el proyecto de Juanma Moreno".
Para Martín, "Jaén es una ciudad con muchísimas posibilidades pero que está dirigida por un equipo municipal que no da la talla". "La ciudades grandes tienen que tener alcaldes grandes y cuando uno llega a Jaén lo primero que se plantea es qué ciudad tan grande con un alcalde tan pequeño", ha dicho a los periodistas el portavoz popular.
Ha defendido que Jaén debe ocupar el espacio que le corresponde dentro de Andalucía y para ello "es necesario un alcalde que trabaje en tándem con el Gobierno de Juanma Moreno" porque "las ciudades deben tener al frente a personas que sean capaces de hacer realidad las ilusiones de los ciudadanos".
En palabras del portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Agustín González presentará un proyecto de ciudad con percepción de futuro y que hará visibles las grandezas de Jaén.
El portavoz parlamentario ha estado acompañado por el presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, que ha confirmado que formará parte de la candidatura del PP a la Alcaldía de Jaén para los comicios municipales del próximo mes de mayo.
OBRAS EN EL ENTORNO DE LA CATEDRAL
Martín ha mostrado su apoyo a la Catedral porque es, "con diferencia, el edificio arquitectónico más importante del Renacimiento en España y por eso debe ser Patrimonio de la Humanidad". Ha dicho Martín que la declaración de la Unesco es una "carrera de fondo" para la que se están poniendo las bases con intervenciones como las obras que se están llevando a cabo en el entorno del templo jiennense.
Ha asegurado que el Gobierno andaluz ha tenido claro siempre que había que resolver los inconvenientes que se planteaban a la candidatura y, para ello, se está "poniendo dinero, porque los compromisos requieren presupuesto y no buenas palabras". En concreto, un millón de euros que está permitiendo restaurar las vidrieras cuyo estado era uno de los problemas que reflejaba el informe de la Unesco".
Se trata de vidrieras muy "particulares, únicas, incoloras, muy específicas, que requieren un tratamiento muy especial y merecen una digna conservación para, además de recuperar esta joya, se sume un punto más a la candidatura de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad".
Por su parte, el presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez ha destacado también las obras que se están realizando en las calles aledañas a la Catedral con cargo a la ITI. "Estamos viendo claramente la apuesta de Juanma Moreno por Jaén, sin sectarismo, sin mirar el color político, sino pensando únicamente en lo que los jiennenses necesitan y merecen", ha dicho Domínguez.
Por último, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Jaén, Agustín González ha agradecido a la Junta de Andalucía su apuesta indiscutible por la ciudad, "porque demuestran el compromiso de Juanma Moreno de devolverle a Jaén el papel que le corresponde dentro de Andalucía".