Las tormentas dejan Andalucía con avisos vigentes sólo en la Alpujarra granadina y Sierra Nevada

Actualizado 09/09/2019 8:01:56 CET
Foto lluvias
Foto lluvias - TWITTER CONSEJERÍA DE FOMENTO

GRANADA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este lunes el aviso amarillo por tormentas en las comarcas de la Alpujarra y Sierra Nevada de la provincia de Granada.

Según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, la alerta estará vigente en estas zonas de las 14,00 a las 20,00 horas, mientras que el resto de Andalucía no registra avisos por este ni ningún fenómeno meteorológico.

En el conjunto de España, este lunes se prevé nubosidad, que irá en aumento a lo largo del día con lluvias al final en el Cantábrico y el norte de Galicia. Estas lluvias podrán extenderse al alto Ebro y al norte de la meseta Norte y de Navarra.

Igualmente, en Cataluña habrá predominio de cielos nubosos, con algunas tormentas aisladas al principio en la costa y con chubascos y tormentas fuertes y generalizados al final, así como en el área de Melilla, donde estará nuboso o cubierto al principio del día con chubascos y tormentas fuertes, tendiendo a mejorar por la mañana.

En el resto del área mediterránea, se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de algunas tormentas aisladas por la tarde en áreas montañosas del interior, que serán más probables en el sureste de Andalucía.

Con motivo de las lluvias, la Aemet ha decretado aviso de nivel amarillo por tormentas en Melilla por lluvias y tormentas, además de en Granada.

Por el contrario, los cielos estarán poco nubosos o bien despejados en el sur de Canarias, y se esperan intervalos nubosos sin precipitaciones en el resto del país.

Con respecto al viento, será de componente norte en Galicia y Canarias, mientras que en el resto se prevén vientos flojos variables que aumentarán a lo largo del día y que tenderán a sur en Baleares y norte del litoral mediterráneo; a oeste en la meseta Sur y Andalucía; y a norte en el resto.

Contador

Para leer más