Un total de 141 trabajadores de Tradema está afectado por un ERE de 20 días tras un incendio en la fábrica

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 19:14

LINARES (JAÉN), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 141 trabajadores de los 163 que forman la plantilla de Tradema se ha visto afectado por un expediente de regulación de empleo (ERE) de 20 días después de que un incendio provocase daños "en el corazón" de la fábrica ubicada en el municipio jiennense de Linares.

Así lo ha detallado a Europa Press el presidente del comité de empresa, José Carlos Montalbán, quien ha explicado que el fuego perjudicó a la zona de bombeó de aceite térmico, fundamental para el funcionamiento de la mayor parte de la maquinaria, de forma que "sólo se han librado logística y la sierra de corte".

Precisamente, la dirección de Tradema había informado de que el incendio se registró a las 20,15 horas del pasado día 21 en la zona de caldera y, de acuerdo con el protocolo de seguridad interna, los bomberos fueron llamados inmediatamente y el fuego se extinguió sin que hubiera heridos ni daños personales.

No obstante, añadió que sí ha tenido consecuencias para el trabajo en la fábrica linarense en tanto la producción "se encuentra paralizada y se reiniciará una vez que se hayan reparado los daños materiales, así como se hayan cumplido todas las normas de seguridad previstas en los procedimientos de la empresa".

Este tiempo se ha estimado en 20 días, a lo largo de los cuales se desarrollará el ERE. Montalbán ha señalado que afecta a 141 de los 163 empleados y su finalización está prevista para el próximo 13 de octubre, si bien cuentan con el compromiso de los responsables de la empresa para que, "en la medida en que se vaya necesitando gente para tareas de limpieza o mantenimiento, vaya tirando de los trabajadores".

El presidente del comité de empresa ha precisado que el expediente responde a "una causa de fuerza mayor", ya que a pesar de que la actividad en Tradema, dedicada a la fabricación de tableros de viruta prensada, "había bajado un poco" no se había hecho necesario la aplicación de medida alguna en este sentido. De hecho, la dirección de la compañía puso sobre la mesa un ERE el año pasado, pero finalmente retiró la propuesta.

Leer más acerca de: