CÓRDOBA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 40 promotores de empleo se están incorporando desde el pasado lunes a las oficinas SAE repartidas por la provincia. Las incorporaciones de estos nuevos técnicos forman parte del proceso de modernización del servicio público de empleo andaluz, que viene desarrollando la consejería, y que tiene como objetivo mejorar la asistencia a los usuarios.
Según ha informado la Junta en un comunicado, "este proceso de mejora servirá para ofrecer un trato personalizado al desempleado, aprovechando al máximo sus capacidades de cara a aumentar su nivel de empleabilidad".
Los 40 promotores de empleo se han reunido este miércoles con responsables provinciales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para abordar el trabajo que van a desempeñar y que permitirá potenciar los Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI) para atender mejor a las personas desempleadas para que puedan reincorporarse al mercado de trabajo lo antes posible.
Asimismo, estos nuevos técnicos atenderán de forma directa y personalizada a las empresas para propiciar nuevas ofertas de empleo y realizarán prospectiva del mercado laboral del entorno en el que ubiquen su actividad.
De los 40 promotores, 16 se repartirán por las cinco oficinas de la capital y el resto por 19 de las 22 oficinas de la provincia. Esta distribución se ha realizado atendiendo a la cifra de demandantes de empleo inscritos, y al volumen de trabajadores en las oficinas.