Publicado 31/08/2020 12:46:40 +02:00CET

Un total de 71 jóvenes andaluces alcanzan la final del programa de emprendimiento Young Business Talents

Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de participantes en la novena final nacional.
Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de participantes en la novena final nacional. - YOUNG BUSINESS TALENTS.

   SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 71 jóvenes de 13 centros educativos de Andalucía se han clasificado para la final del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents, que busca jóvenes con talento empresarial. A través de un Business Game, organizado por Abanca, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, los estudiantes competirán este viernes de manera online para aspirar al título de mejor empresario virtual de España.

   A nivel nacional, un total de 350 jóvenes de 83 centros docentes de toda España estarán en la final, siendo Andalucía la comunidad autónoma con más participantes, seguida de Cataluña con 53 y Galicia con 52 estudiantes. Las provincias andaluzas con mayor representación son Málaga con 18 alumnos, Córdoba con 14, y Granada y Sevilla con 11 estudiantes cada una.

   Ante la situación actual originada por el coronavirus, este año la final, que se suele celebrar de manera presencial, se desarrollará finalmente en streaming y será retransmitida en las redes sociales de Young Business Talents con el objetivo de aplicar medidas preventivas entre los participantes.

   Durante la final online de esta competición nacional única en el país, los jóvenes de entre 15 y 20 años tendrán que dirigir su propia empresa en Internet con el uso de simuladores virtuales de gestión empresarial. Los aspirantes a mejor directivo tendrán que ir superando distintas fases mientras toman las mejores decisiones en tiempo real para que su compañía se convierta en la más próspera del mercado.

   Los participantes tendrán que mostrar todas las habilidades que debe tener un empresario de éxito para alzarse con la victoria. Análisis de la competencia, trabajo en equipo y toma de decisiones de inversión, son algunas de las claves que tendrán que aplicar para que su empresa sea la más competitiva y así conseguir mejores resultados que el resto.

   "Este Business Game da la oportunidad a los jóvenes de conocer de primera mano el mundo empresarial y que se sientan como los verdaderos responsables de una compañía". "La formación práctica es muy importante para su desarrollo educativo y su futuro laboral y, con herramientas de aprendizaje como los simuladores virtuales, viven de cerca el mundo de la economía de una manera lúdica a través de la gamificación en las aulas", ha señalado el director de Young Business Talents, Mario Martínez.

   Desde que dio comienzo el programa educativo el pasado mes de noviembre, estos jóvenes han logrado llegar a la final tras superar a los 11.166 estudiantes de 447 centros educativos de toda España inscritos en esta edición. Para ello, han estado compitiendo desde las aulas en diferentes fases online, complementando la formación teórica con la práctica.

   Durante este evento pone el broche final a un completo programa de formación para jóvenes que permite adquirir experiencia a través de la práctica. Este Business Game tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas introduciendo de forma gratuita en los centros docentes una herramienta digital de última generación, como los simuladores virtuales desarrollados por Praxis MMT y valorados en más de 3.000 euros cada uno.

   Los ganadores de la novena edición de Young Business Talents se repartirán más de 14.000 euros en premios así como diplomas acreditativos para los alumnos, profesores y centros docentes. Durante la pasada edición, alumnos del IES Luis Manzanares de Murcia se alzaron con la victoria tras vencer a más de 300 estudiantes de toda España.

Contador