Diez novelas optan al XXIV Premio Fernando Lara que se falla este viernes en Sevilla

El ganador del Premio Fernando Lara, Jorge Molist
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 24/04/2019 12:54:23 CET

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez novelas optan al XXIV Premio de Novela Fernando Lara, un galardón dotado con 120.000 euros que se fallará este viernes 26 de abril durante una cena que se celebrará en el Real Alcázar de Sevilla.

El Premio se celebra en el marco del acuerdo de colaboración entre la Fundación José Manuel Lara y la Fundación AXA para el desarrollo y fomento de la cultura en Andalucía. Este año, las dos entidades celebran el décimo aniversario de su colaboración.

Según un comunicado, el Jurado de esta vigésima cuarta edición lo integran Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez y Emili Rosales, secretario con voto.

De las 218 obras presentadas al premio, procedentes de España y de diversos países extranjeros, se han seleccionado diez novelas finalistas. Sus títulos y autores (o seudónimos) son los siguientes:
'El pacto del hambre', de Maria Campoy (seudónimo); 'Malhechores', de Alfredo F. Alameda; 'Fuera de juego', de Benjamín Mateos (seudónimo); y 'Contra Zaharoff', de Paco F. Moriñigo (seudónimo).

También aparecen los títulos 'El destello', de Álex García Franks;
'De sangre y fuego', de Emma Nuel (seudónimo); 'Tan adentro', de Queen (seudónimo); 'Serendipia', de Dole Mitha (seudónimo); 'Atrapasueños', de Artyon (seudónimo); y 'El hijo de la guerra', de Mirko Czentovic (seudónimo).

UNA TRAYECTORIA DE VEINTITRÉS AÑOS

Además, entre las obras ganadoras de las ediciones anteriores del Premio están 'El amargo don de la belleza', de Terenci Moix, 1996; 'Un largo silencio', de Ángeles Caso, 2000; 'Muertes paralelas', de Fernando Sánchez Dragó, 2006; 'Contigo aprendí', de Silvia Grijalba, 2011; 'Luisa y los espejos', de Marta Robles, 2013; 'El último paraíso', de Antonio Garrido, 2015; 'Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido', de Paloma Sánchez-Garnica, 2016; 'Después del amor', de Sonsoles Ónega, 2017; o 'Canción de sangre y oro, de Jorge Molist, 2018.

Contador