Trabajadores y patronal de la hostelería acuden al Sercla el viernes para acercar posturas

Actualizado 24/02/2009 15:30:09 CET

GRANADA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la hostelería en Granada y la patronal del sector se reunirán el próximo viernes en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para tratar de acercar posturas en la negociación del convenio laboral, que afecta a 16.000 personas en la provincia.

Este encuentro fue fijado tras la concentración secundada ayer por unos 30 trabajadores frente a la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada en protesta por los "retrasos injustificados" en las negociaciones con la patronal.

Así lo indicó en una nota de prensa la responsable de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Granada, Elvira Martínez, quien informó de que en este encuentro se prevé fijar una fecha para comenzar una nueva ronda de reuniones y negociaciones.

Martínez aclaró que, en el caso de no alcanzarse acuerdos en el Sercla, se propondrá a los trabajadores la puesta en marcha de un calendario de movilizaciones para protestar por su situación laboral.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.