Los trabajadores de Pérez Giménez se concentran para exigir la salida del administrador único de la empresa

Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 0:31

CÓRDOBA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Este martes, al igual que harán este próximo jueves, los trabajadores de Laboratorios Pérez Giménez han protagonizado una concentración, en la que han tomado parte unas 300 personas, en el Bulevar del Gran Capitán de la capital cordobesa, para exigir la salida del actual administrador único de dicha farmacéutica radicada en Almodóvar del Río (Córdoba). La plantilla espera actualmente una reunión junto al administrador único y al accionista mayoritario para intentar avanzar sobre el acordado "traspaso de poderes" en favor de este último.

Según ha explicado a Europa Press el responsable provincial del sindicato CTA en Córdoba, Francisco Moro, estas acciones de protesta persiguen "que el actual administrador único de la empresa, Jacinto Romeu, transfiera, tal y como se comprometió y sin obstaculizar el funcionamiento de la compañía", el control de la misma al accionista mayoritario de la farmacéutica, Sergio Martínez, "para que así se pueda desbloquear la ampliación de capital que es necesaria para el funcionamiento de la empresa".

De hecho, Moro ha informado de que ha recibido este mismo martes un "contacto" al objeto de celebrar "un encuentro a tres partes" a fin de avanzar en el "traspaso de poderes" en favor del accionista mayoritario, si bien la fecha del encuentro estaría aún por concretar.

La cuestión, según ha resaltado la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA), es que "los trabajadores están muy ofendidos con la mala gestión de este individuo, que está poniendo permanente en riesgo sus puestos de trabajo".

Estas movilizaciones se producen apenas semana y media después de que, en un comunicado, Laboratorios Pérez Giménez anunciara que se había logrado "la paz social entre sus accionistas", tras alcanzar un acuerdo con el objetivo de "normalizar la vida de la sociedad y mantener su gestión en armonía", ya que "el accionariado es consciente de que es de vital importancia para todos los relacionados con dicho laboratorio llevar a cabo este acuerdo".

De este modo, se ha fijado para el próximo 30 de junio, en primera convocatoria, o para el próximo 1 de julio en segunda convocatoria, la celebración de una junta general de accionistas en la que se tratará el cese voluntario de Jacinto Romeu como administrador único.

No obstante, hasta dicha reunión seguirá Romeu realizando "las labores propias de administrador, previo envío de las mismas diariamente por parte del departamento pertinente", algo a lo que se oponen los trabajadores, que reclaman la toma de control total inmediata por parte del accionista mayoritario, Sergio Martínez, quien, de momento, coordinara la gestión de la empresa hasta llegar a la junta general, mientras que Romeu ha expresado su "deseo y decisión de no volver a ninguna de las instalaciones de Laboratorios Pérez Giménez".