Trabajadores de la prisión de Albolote acusan a la dirección de "coartar" su derecho a concentrarse

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 20:36

GRANADA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos que forman la Plataforma Unitaria en Prisiones (CSIF, Acaip-Uso, CCOO y UGT), han acusado a la dirección del Centro Penitenciario de Albolote (Granada) de "coaccionar" a sus trabajadores para que no secundaran el paro de 30 minutos convocado para este jueves bajo la supuesta amenaza de ser expedientados "con un falta muy grave por abandono del puesto de trabajo".

Estos sindicatos han expresado a través de un comunicado su más "enérgica repulsa" a la actitud de la dirección de la cárcel, con la que los empleados públicos de la prisión dicen sentirse "amenazados", además de ver vulnerados sus derechos laborales.

Según han precisado los convocantes de este paro, que ha tenido lugar a las puertas de la prisión, la totalidad de la plantilla que presta servicio de vigilancia ha presentado un escrito al director del centro, Nahum Alvarez , solicitando participar en la concentración, "sin que hasta el momento hayan tenido respuesta a dicha petición".

Como consecuencia, añaden las mismas fuentes, "se han visto privados de su derecho constitucional de expresar libremente sus quejas y reivindicaciones laborales".

Esto supone "un inadmisible abuso de autoridad" que los sindicatos de la Plataforma Unitaria de Prisiones afirman no estar dispuestos a tolerar. "Creemos que nuestro derecho a manifestarnos se ha quebrantado y por tanto se van plantear acciones judiciales para denunciar este abuso de poder tan injustificado", advierten.