Publicado 23/02/2015 17:41CET

Trabajadores de Turismo Tropical "acosan" e "insultan" a la alcaldesa de Almuñécar, que ha denunciado

Trinidad Herrera, alcaldesa de Almuñécar
EUROPA PRESS/ALMUÑÉCAR

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de trabajadores de la empresa Turismo Tropical han "acosado" e "insultado" este lunes a la alcaldesa de Almuñécar (Granada), Trinidad Herrera (PP), a las puertas de un establecimiento hostelero, lo que ha afectado a los usuarios que se encontraban en su interior o intentaban acceder a las instalaciones.

El incidente se ha producido después de que se haya hecho público que el Consejo Consultivo de Andalucía ha dado la razón a la Diputación de Granada frente a la empresa que gestiona las instalaciones de Turismo Tropical, que ha incumplido el contrato firmado al no respetar el canon que le obliga a reservar un número de plazas para mayores de los municipios granadinos que quieran pasar unos días de asueto a través de la institución provincial, de la que depende el complejo vacacional.

A través de un comunicado remitido por el Ayuntamiento, Herrera ha calificado lo ocurrido como un "lamentable caso de acoso personal", por lo que ha presentado las correspondientes denuncias contra sus presuntos autores quienes, minutos antes, realizaban una pitada frente al edificio del Ayuntamiento de Almuñécar, al igual que hicieron el pasado viernes.

Los manifestantes se dirigieron al lugar donde la regidora municipal desayunaba --tras el pleno municipal celebrado este lunes--, increpándola con voces e insultos que incluso se han extendido a quienes acompañaban a la alcaldesa, utilizando toda clase de improperios y frases despectivas. "Todo el mundo tiene derecho a expresarse y manifestarse pero de ahí al acoso va mucha distancia y no lo voy a consentir, no solamente por una cuestión de respeto a los que hemos sido ofendidos, sino a la propia institución", ha indicado la regidora.

La primera edil ha dicho sentirse extrañada ante lo sucedido y máxime "cuando desde la institución municipal se ha expresado el apoyo a los trabajadores de Turismo Tropical por activa y por pasiva" y el Ayuntamiento "no tiene nada que ver con los incumplimientos que les están perjudicando". Es más, la alcaldesa ha asegurado que los trabajadores están siendo "víctimas de una manipulación y se han equivocado de adversario".

De hecho, el pasado jueves tanto la propia alcaldesa como la totalidad del equipo de gobierno recibieron a los trabajadores y mantuvieron con ellos una reunión en el propio Ayuntamiento, prueba, según ha indicado, de la "voluntad de aportar, trabajar e ir en línea con las demandas de los trabajadores para que estos puedan salir de la situación en que se encuentran, incluso cuando ninguna decisión dependa de nosotros".

En relación a Turismo Tropical, el Ayuntamiento ha recordado que se trataba de una concesión administrativa de la Diputación Provincial, con un proceso de resolución de la misma por incumplimiento del concesionario que incluso debía más de cuatro mil plazas.

En torno a ello, Trinidad Herrera ha incidido en que el Ayuntamiento medió inicialmente, consiguiéndose que los trabajadores pudieran seguir a pesar del vencimiento de la concesión. Sin embargo, "la empresa ha seguido incumpliendo y, en relación a la resolución, el Ayuntamiento de Almuñécar no tiene ni parte ni implicación de ninguna clase", añade la alcaldesa.

CONDENA DEL PP

Tras lo sucedido, el PP de Almuñécar ha condenado la "agresión verbal" sufrida por Herrera, a la que han mostrado su "apoyo incondicional".

"No existe ninguna justificación a este tipo de actitudes, Almuñécar es un municipio tolerante y pacífico. Vivimos en una sociedad democrática que no debe tolerar cualquier tipo de violencia sea verbal o física", ha indicado Juan José Ruiz Joya, secretario general del Partido Popular de Almuñécar.

Para leer más