Concentración de la plantilla de UGT ante la sede de Andalucía. - UGT-A
SEVILLA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La plantilla de UGT se ha concentrado este miércoles en Sevilla, en el marco de las protestas convocadas en varias comunidades autónomas, para exigir al sindicato el desbloqueo de la negociación de su convenio colectivo marco, cuya vigencia finalizó en 2020 y que lleva en 'ultraactividad' desde entonces.
Así, el secretario de la sección sindical de los trabajadores de UGT Andalucía, Óscar Rodríguez, ha calificado de "éxito" la concentración en la capital andaluza, por conseguir que "la voz de los trabajadores se oiga en todo el territorio nacional". Estos denuncian que la propuesta del sindicato para el convenio supone un "recorte de los derechos laborales" de la plantilla que "avergonzaría a cualquier sindicalista", con una oferta salarial "irrisoria", inferior al IPC.
En concreto, el sindicato ha propuesto a sus trabajadores una subida salarial para 2022 del 2,8%, exclusivamente sobre salario base, y un incremento del 2,5% para 2023, porcentajes en ambos casos inferiores a los que UGT está reclamando a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en la negociación del acuerdo interconfederal de negociación colectiva (AENC).
Asimismo, el representante sindical ha destacado que a la concentración en Sevilla han asistido "una mayoría considerable de trabajadores", toda vez que ha agradecido el apoyo recibido. "Queremos agradecer el apoyo por parte de los compañeros que se han desplazado de otras provincias, así como agradecer de forma muy personal el apoyo de los compañeros de otras secciones sindicales", ha subrayado.
"Hemos conseguido hacernos notar, hemos conseguido con nuestra concentración que la voz de los trabajadores tenga un eco considerable en Andalucía", ha concluido Rodríguez.