Las tractoradas dejan cortes de tráfico en varias provincias con incidencias en la AP-4, la N-IV, la A-7 o la A-92

Imagen de archivo de una tractorada anterior en la provincia de Sevilla
Imagen de archivo de una tractorada anterior en la provincia de Sevilla - Francisco J. Olmo - Europa Press
Actualizado: sábado, 10 febrero 2024 15:56

Sigue en directo las últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

Sigue en directo las últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autovías y carreteras andaluzas registran la mañana de este sábado diferentes incidencias, por las tractoradas protagonizadas por agricultores, en el marco de las protestas de los mismos sin comunicación previa y sin autorización, contra las políticas de sostenibilidad de la Unión Europea por su impacto en su actividad y en demanda de apoyo ante aspectos como la sequía o el alza de los costes de producción.

En concreto, y según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía, en la provincia de Sevilla las tractoradas han cortado en ambos sentidos los tramos de la autovía AP-4 correspondientes a los puntos kilométricos 26,5 y 45,7, en Los Palacios y Villafranca y Las Cabezas de San Juan, respectivamente.

Aunque se trata de cortes de tráfico en los que los agricultores permiten intermitentemente la circulación, en el caso de Las Cabezas, se registran cinco kilómetros de retenciones en el sentido Cádiz y dos en el sentido Sevilla.

También hay otra tractorada impidiendo el tráfico en ambos sentidos del kilómetro 571 de la N-IV, en Los Palacios, así como en el tramo de la autovía A-4 correspondiente a Écija, en el kilómetro 441 más al detalle.

Igualmente, y un días más, pesa otro piquete de agricultores en la intersección de las carreteras autonómicas A-451 y A-406, en El Saucejo, siempre con breves momentos en los que los manifestantes permiten el tránsito de vehículos.

En la provincia de Málaga, las tractoradas han cortado el tráfico en el kilómetro 953 de la autovía A-7, en el término municipal de Vélez-Málaga. Además, los piquetes de agricultores han cerrado al tráfico el punto kilométrico 86,5 de la autovía A-45, en el término municipal de Antequera.

Igualmente, pesan tractoradas cortando el tráfico en dos puntos de la carretera autonómica A-357. Se trata del punto kilométrico 21,5, en Ardales, y del tramo de Campillos, siempre tratándose de cortes intermitentes en los que los manifestantes permiten la circulación en breves lapsos.

En la provincia de Cádiz hay hasta tres puntos conflictivos, el más importante en la carretera A-381 entre Jerez y Medina, que se encuentra cortada en ambos sentidos. En concreto, el corte se produce en el nudo a la salida de Jerez por la Cartuja que enlaza con la carretera de Medina y con el acceso a la AP-4.

Los otros dos puntos donde hay movilizaciones de agricultores se dan en la sierra de Cádiz, en la carretera de Olvera y en la de Bornos, lo que está provocando retenciones del tráfico en dichas vías.

Así, hay circulación irregular con aviso amarillo en la carretera CA-9107, en Olvera, y en la A-384 en el kilómetro 7 en Toronjil, cerca de Bornos, en ambos sentidos.

En paralelo, sucede una situación similar en el punto kilométrico 200 de la autovía A-92, en Huétor-Tájar, en la provincia de Granada, desde primera hora de este sábado; así como en el tramo de la carretera autonómica A-401 comprendido entre Jódar y Huelma, en la provincia de Jaén. Esta última incidencia afecta al punto kilométrico 21 de dicha carretera, entre Jódar y Huelma, con incidencia en ambos sentidos de circulación.

Contador

Leer más acerca de: