Avenida Eduardo Dato de Sevilla, vacía durante el estado de alarma por el coronavirus. Al fondo, la Giralda. - EUROPA PRESS - JOSÉ GONZÁLEZ
SEVILLA/MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tráfico de coches ha caído más de un 90% este domingo en los accesos a las principales ciudades, como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Islas Baleares, Málaga y Bilbao, respecto a un domingo normal en estas fechas, mientras que los movimientos por ciudad lo hacen un 87% de media, según los datos facilitados a la DGT por los ayuntamientos de Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla y Valladolid.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), este domingo la bajada ha sido de media de un 89% en toda España. En el global del fin de semana, el tráfico ligero (coches y motos) registró también niveles de reducción superiores al 90%, porcentaje similar a los registrados en los últimos fines de semana. Si el sábado el tráfico fue un 89,93% inferior al habitual, el domingo la caída fue mayor, de un 93,85%.
Este sexto domingo en estado de alarma se han producido 66.209 movimientos de largo recorrido de turismos y motos por las vías competencia de la DGT, en comparación con los 1.077.300 de viajes que se producirían en un domingo normal.
A ello se suma la circulación de 69.736 vehículos pesados (camiones principalmente), que este domingo registraron un descenso del 47,31%, ya que en un domingo normal habría en la carretera 1.209.656 camiones. En total, el domingo circularon por las vías un total de 135.945, de los cuales el 51,3% fueron camiones.
En cuanto al tráfico fronterizo, el descenso del tráfico ha sido de un 91,27% con respecto a un domingo cualquiera. En concreto, bajó el tráfico un 92,19% en el caso de la frontera con Francia y un 90,34% en la frontera con Portugal.