Trasladado a Granada capital con quemaduras de segundo grado uno de los afectados en el incendio de Baza

Intervención de Bomberos en el incendio de calle Alamillos
Intervención de Bomberos en el incendio de calle Alamillos - AYUNTAMIENTO
Publicado: viernes, 17 noviembre 2023 18:51

BAZA (GRANADA), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una de las ocho personas que han requerido de traslado hospitalario tras registrarse en el mediodía de este viernes un incendio en un bloque de vivienda en Baza (Granada) ha debido de ser hospitalizada en la capital granadina con quemaduras de segundo grado.

Según ha informado el Ayuntamiento de Baza en una nota de prensa, el resto, entre ellos un bebé, ingresaron con síntomas de inhalación de humo y se fueron recuperando a lo largo de la tarde con previsión de ser datos de alta. Hubo otros dos afectados que no requirieron de traslado hospitalario.

El bebé va a permanecer de momento ingresado por precaución, han indicado desde el consistorio bastetano, que ha especificado que también fueron rescatados, en el dispositivo en que han participado los efectivos de Bomberos de Baza, tres perros y un gato.

Varios testigos han llamado al 112 sobre las 12,25 horas para informar de que había un incendio y explosiones en la zona de contadores de un edificio situado en la calle Alamillos; los alertantes indicaban, además, que había personas atrapadas en el inmueble.

El centro coordinador ha dado aviso a los Bomberos del Consorcio Provincial, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Nacional y a la Local. Fuentes de bomberos han confirmado al 112 que un total de diez personas han resultado afectadas, de las que ocho han requerido traslado hospitalario, entre los que se encuentra un bebé.

Las mismas fuentes han indicado que el origen puede estar en un contador de la luz y que el edificio ha quedado precintado. El Ayuntamiento de Baza ha especificado que, "además de los pisos afectados de las dos plantas, también se han visto perjudicados los tres bajos del inmueble".

El servicio de Bomberos ha dado por concluido el dispositivo a las 15,38 horas. Para las 18,00 horas se ha avisado a los vecinos que podrían entrar en sus domicilios para retirar los enseres que necesitasen para dormir fuera de sus casas, que han quedado muy afectadas por el humo.

Leer más acerca de: