Trasladan a Motril (Granada) a 64 inmigrantes de una patera y una moto acuática en aguas de Alborán

La Salvamar Hamal en el Mar de Alborán, en imagen de archivo
La Salvamar Hamal en el Mar de Alborán, en imagen de archivo - SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Publicado: jueves, 29 agosto 2019 18:10

GRANADA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo traslada al Puerto de Motril, en la costa de Granada, a un total de 64 inmigrantes rescatados de una patera y de una moto acuática en la que dos de ellos iban a la deriva, en aguas del mar de Alborán, todos en aparente buen estado de salud.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Hamal ha rescatado primero a los dos ocupantes de la moto acuática, que permanecía al mediodía de este jueves a unas 35 millas al sur-suroeste de la costa motrileña.

El barco que dio aviso de su posición permaneció al costado de la moto acuática hasta la llegada de la Salvamar Hamal, que, una vez completado el rescate, ha permanecido en la zona hasta el avistamiento por otro mercante de una patera.

Esta última se correspondería con la que se buscaba tras el aviso de una ONG sobre la salida de unos 60 subsaharianos de la costa del norte de Marruecos en la mañana de este jueves.

A las 17,16 horas se daba por completado el rescate de la infraembarcación, con un total de 62 personas, entre ellas cuatro mujeres y dos niños. Está prevista que todos lleguen al Puerto de Motril a las 19,40 horas, donde recibirán, como está estipulado en estos casos, una primera atención médica por Cruz Roja y quedarán a disposición de la Policía Nacional.

El protocolo de búsqueda y rescate de Salvamento Marítimo, del que están avisadas las autoridades marroquíes, continúa activo con el avión Cóndor IV, que busca otra patera al hilo de un nuevo aviso de una ONG que se refería a la salida de 66 personas del norte del país vecino.

Durante la jornada de este pasado miércoles, Salvamento rescató a 208 personas de tres pateras, de las que 132 de dos de las hinchables fueron conducidas por la Guardamar Calíope hasta el Puerto de Málaga y otras 76 personas, entre ellas 17 mujeres y dos menores, fueron trasladadas por la Salvamar Spica hasta el Puerto de Almería, al que llegaron sobre las 21,43 horas.

Leer más acerca de: