Publicado 20/02/2016 21:22CET

Trasladan a la UCI al herido en la explosión de gas de Lucena (Córdoba)

CÓRDOBA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 61 años de edad que este sábado ha resultado herido en una explosión de gas natural registrada en una vivienda de Lucena (Córdoba) presenta quemaduras de segundo grado faciales y en las manos, y va a ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, que han explicado que este hombre se encuentra estable, si bien presenta afectación en las vías respiratorias, por lo que va a ser trasladado desde la Unidad de Críticos, donde inicialmente había sido ingresado, hasta la UCI del citado hospital.

Al margen de este hombre, una niña de ocho años ha resultado también herida en este suceso, según han informado fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía.

De igual modo, los Bomberos han indicado al 112 que la explosión ha afectado a dos viviendas aledañas a la siniestrada, si bien los vecinos de éstas, que tuvieron que ser inicialmente desalojados, ya pueden regresar a las mismas, algo que aún no pueden hacer los de la casa donde se ha producido la explosión.

Cabe recordar que fue minutos antes de las 14,30 horas cuando en el 112 se recibieron cuantiosas llamadas de vecinos que alertaban de que habían oído un ruido parecido a una explosión, y que, además, algunos habían percibido que se había derrumbado parte de una fachada de una vivienda localizada en la calle Málaga del citado municipio.

Desde el 112 se dio aviso para trasladarse hasta el lugar de los hechos a Bomberos, servicios sanitarios, Policía Nacional y Policía Local. Éstos últimos trasladaron al 112 que todo apuntaba a que el suceso se ha producido por una explosión de gas natural, algo que han confirmado ya los Bomberos al 112.