El traslado de una patera a Marruecos deja en 29 personas las rescatadas en Andalucía este lunes

Publicado 24/06/2019 19:06:59CET
Salvamar Arcturus' en una imagen de archivo
Salvamar Arcturus' en una imagen de archivoEUROPA PRESS/SALVAMENTOMARÍTIMO - Archivo

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El rescate de una patera con unas 60 personas a bordo por parte de las autoridades de Marruecos deja en 29 migrantes de dos pateras los rescatados en aguas del litoral de Andalucía este lunes, todos varones.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, la infraembarcación que buscaban una de sus patrulleras y un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) desde las 15,00 horas en el mar de Alborán ha sido rescatada finalmente sobre las 17,45 horas por una patrullera de Marruecos.

De esta forma, el número total de personas recogidas por Salvamento este lunes permanece en 29, concretamente once subsaharianos de una patera localizada al suroeste de Tarifa (Cádiz) en la tarde de este lunes y 18 magrebíes de una infraembarcación en el mar de Alborán, también por la tarde.

Los pasajeros de la primera han desembarcado en el puerto de Algeciras (Cádiz), mientras que los de la segunda está previsto que lleguen sobre las 19,30 horas al puerto de Motril (Granada).

Contador

Para leer más