Actualizado 28/05/2012 21:25 CET

Los tres parados en huelga de hambre piden la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz

GRANADA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Los tres desempleados que iniciaron el pasado martes una huelga de hambre en la Curia de Granada permanecen "firmes" en su protesta y han solicitado la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para que lleve sus reivindicaciones al Parlamento de Andalucía y se articulen medidas urgentes para las familias sin recursos.

Estos tres hombres, padres de familia de entre 32 y 41 años, decidieron la semana pasada iniciar una huelga de hambre para poner de manifiesto la situación de desamparo laboral y social que padecen, así como para reclamar que se garanticen las necesidades básicas de alimentación, educación y sanidad a las familias que se han quedado sin ayudas ni prestaciones sociales como las suyas.

En declaraciones a Europa Press, uno de los afectados, Santiago Cortés, que también es el presidente de la Asociación de Parados de Casería de Montijo, ha explicado tras recibir la visita de un médico que los tres se encuentran en buen estado de salud aunque con la tensión y el azúcar un "poco bajos".

"El tiempo va en contra nuestro, pero ahora mismo nos sentimos fuertes todavía y aquí seguiremos hasta que alguien nos atienda", ha añadido el desempleado, que pide la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para que lleve sus reivindicaciones al Parlamento andaluz y se articulen medidas urgentes para las familias que no tienen ningún tipo de ingreso, como el reparto de alimentos básicos.

De hecho, Cortés ha criticado que haya familias que "pasan hambre mientras" se inyecta dinero público a los grandes bancos y ha llamado a la concienciación de las administraciones y la sociedad en general para cambiar esta situación "de injusticia".

Tras conocer que Chamizo estará este martes en Granada, donde inaugurará una jornada sobre la evolución del ocio juvenil en Andalucía, los desempleados han confiado también en que vaya a visitarles a la Curia.

Por su parte, el arzobispo de Granada, Javier Martínez, se ha referido este lunes a la situación de estos parados a preguntas de los periodistas y tras aludir a la gestiones que está realizando la Iglesia para ayudarles, ha mantenido que el "pueblo cristiano es el que está haciendo más por paliar la crisis de manera efectiva", mediante iniciativas como la recogida de alimentos.