Tribunales.- El juez decreta prisión incondicional para el joven que agredió a su pareja y huyó con su bebé

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 20:04

GRANADA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 3 de Granada, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión incondicional y sin fianza por la posible comisión de un delito de violencia de género para el joven de 24 años que ayer agredió a su pareja en Granada y huyó con el bebé de ambos.

Así lo señalaron a Europa Press fuentes judiciales, que precisaron que el caso pasará la semana que viene a un Juzgado de Violencia contra la Mujer.

El joven se entregó sobre las 21,00 horas de ayer en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, acompañado de su abogado y de la niña, y fue retenido en dependencias policiales.

La mujer, marroquí de 27 años y cuyas iniciales son A.H., interpuso la denuncia contra su pareja, de su misma nacionalidad e identificado como J.H., y ha sido trasladada, junto con su hija, a un centro de acogida de Granada.

El joven propinó ayer, en torno a las 17,00 horas de la tarde, golpes con sus puños y un cazo de cerámica contra la mujer, quien buscó refugio en la vivienda de una vecina y desde allí telefoneó a la Policía, momento en el que el sujeto aprovechó para darse a la fuga con el bebé de ambos, de corta edad.

Fuentes de la Policía Local de Granada informaron a Europa Press de que los hechos han tenido lugar en el domicilio que ambos compartían, en la zona norte de Granada capital. Ante los agentes, la mujer relató que habitualmente era sometida a malos tratos, si bien nunca formuló denuncia por las amenazas del joven, quien le advertía que acabaría con su vida con la catana que guardaba en su armario.

La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía abrió en ese momento una investigación y desplegó un dispositivo para buscar al supuesto agresor. Además, localizaron en el interior del domicilio familiar la catana a la que J.H. aludía en sus amenazas.