Tribunales.- Piden 3,5 años de cárcel para un acusado de vender droga en las proximidades de una discoteca

Actualizado 20/06/2009 13:43:31 CET

GRANADA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de tres años y medio de prisión para un acusado de vender sustancias psicotrópicas en las proximidades de la discoteca Energía, situada en Churriana de la Vega (Granada), donde fue sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil.

Los hechos se remontan al pasado 3 de febrero de 2008, cuando los agentes se percataron de que el inculpado, sin antecedentes penales, tenía el propósito de vender droga a los clientes del local.

De hecho, una vez cacheado, se le encontró, escondida bajo la ropa interior, una bolsa de plástico que escondía 12 pequeños envoltorios con 4,25 gramos de MDMA, y un trozo de hachís de 4,48 gramos, todo valorado en 220 euros. Además se le encontró la cantidad de 650 euros, producto de la venta a terceros de la sustancia.

El fiscal considera que los hechos relatados integran un delito contra la salud pública, por el que pide, además de la pena de cárcel, el pago de una multa de 250 euros por parte del acusado, que está previsto que sea juzgado en la Sección Primera de la Audiencia de Granada el próximo 23 de junio.