Tribunales.- Piden 5 años de cárcel para acusado de abusar sexualmente de la nieta de su mujer

Publicado 13/06/2015 11:09:40CET

GRANADA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena de cinco años y tres meses de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de la nieta de su esposa, una niña de siete años, en su propio domicilio, situado en Maracena (Granada).

Se trata del procesado José G.R., al que el fiscal le atribuye un delito continuado de abusos sexuales, por el que será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 24 de junio.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, en fecha no completamente determinada del año 2012, el procesado, durante periodos en los que la menor, nacida en 2005, se encontraba en su casa y, aprovechando las ausencias de su abuela, con la que él estaba casado, en numerosas ocasiones sentó a la niña en una mesa del salón o sobre sus rodillas y le dio besos en la boca "guiado por el ánimo de satisfacer su deseo libidinoso".

La madre de la niña denunció los hechos en el juzgado el 23 de julio de 2013, según la Fiscalía, que además reclama para el inculpado, sin antecedentes penales, que no se acerque a la menor o se comunique con ella por un periodo de siete años.