Tribunales.- Piden seis años de cárcel para un varón acusado de abuso sexual sobre dos niñas de unos 12 años

Publicado 23/09/2019 18:10:18CET
Fachada Norte de la Ciudad de la Justicia de Córdoba
Fachada Norte de la Ciudad de la Justicia de Córdoba - EUROPA PRESS/ARCHIVO

CÓRDOBA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha pedido penas de seis años de prisión y diez años de orden de alejamiento para un hombre acusado de dos delitos de abuso sexual supuestamente cometidos sobre dos niñas de entre unos once y doce años de edad, en el momento de los hechos, ocurridos en la capital. El juicio se prevé celebrar el día 16 de octubre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, el suceso se produjo el día 13 de enero del año 2018, cuando el procesado, "después de haber consumido bebidas alcohólicas, y sin que se haya acreditado que el consumo de las mismas disminuyeran su capacidad de entendimiento y voluntad", se dirigió a un bar donde se encontraban las menores en una mesa en la zona de billares del establecimiento.

De este modo, el acusado se acercó hacia donde se encontraban las menores, "quienes le dijeron que no les molestara", si bien presuntamente le tocó la rodilla a una de ellas, que le apartó la mano y cesó en su acción, pero se dirigió a continuación hacia donde se encontraba otra menor, a la que supuestamente le hizo tocamientos.

Mientras, la tercera de las menores "avisó a uno de los familiares que se encontraba en el establecimiento", momento en el que el acusado fue expulsado del bar, según el Ministerio Público.

Al respecto, apunta que "no consta que como consecuencia de estos hechos las menores hayan sufrido un daño físico", al tiempo que la madre de una de las niñas "no reclama nada por estos hechos".

Además de las penas de cárcel y orden de alejamiento, el fiscal pide que le impongan al procesado la medida de libertad vigilada por un tiempo de seis años, "consistente en presentarse mensualmente ante el tribunal y en la obligación de participar en programas formativos y de educación sexual".

Para leer más