El TSJA reconoce a una agente las vacaciones denegadas por el entonces teniente coronel

Agentes Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 10 agosto 2010 20:05

CÓRDOBA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha reconocido a una agente de la Guardia Civil de Córdoba las vacaciones que le denegó en 2006 el entonces teniente coronel Rafael Baza amparándose en que había permanecido de baja médica durante varios meses desde que fue destinada en su unidad.

Según informó la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en un comunicado, la afectada elevó recurso de alzada contra dicha decisión ante el general jefe de Andalucía y a pesar de demostrar que se estaba produciendo un agravio comparativo con respecto a otros compañeros a los que anteriormente sí se les habían concedido las vacaciones en idéntica situación, el jefe autonómico confirmó la decisión adoptada por el teniente coronel y desestimó la solicitud planteada.

Con el asesoramiento de los servicios jurídicos de AUGC interpuso recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, órgano judicial que ha dictado sentencia estimando el recurso planteado, revocando las resoluciones de los jefes provincial y autonómico de la Guardia Civil, y declarando el derecho de la recurrente a que se le conceda el mes de vacaciones que no pudo disfrutar en enero de 2006, lo cual podrá hacer en los próximos meses.

En su dictamen el TSJA argumenta que "teniendo concedida una baja por enfermedad, la recurrente ni pudo incorporarse, ni podía disfrutar del permiso anual, el cual lo que pretende es conceder un descanso periódico anual". Siendo así, una vez finalizada la baja, es cuando la recurrente puede efectivamente proceder a incorporarse al nuevo destino", añade la resolución.

Así, estima además que la posibilidad de disfrute del permiso no puede verse obstaculizado por el hecho de que se haya retrasado la efectiva incorporación al destino, en base a una situación acreditada de baja por enfermedad.

Leer más acerca de: