20 de febrero de 2020
 

El túnel de Los Omeyas de Córdoba se corta al tráfico a las 23,00 horas por un simulacro de seguridad

Publicado 12/02/2020 17:49:40CET
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, en una imagen de archivo, asiste al corte de tráfico.
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, en una imagen de archivo, asiste al corte de tráfico. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÓRDOBA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Túnel de Los Omeyas de la Ronda Oeste de Córdoba se corta este miércoles por la noche al tráfico, a partir de las 23,00 horas y hasta las 3,00 horas de este jueves, para desarrollar un simulacro de incendio que servirá para comprobar cómo responden los elementos de seguridad de esta infraestructura en situaciones de emergencia.

En el simulacro, según han informado en sendos comunicados la Junta de Andaucía y el Ayuntamiento de Córdoba, participarán efectivos de la Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, así como del 112, equipos sanitarios y personal de Protección Civil y el equipo de Conservación de Carreteras de la Zona Oeste de Córdoba. Asistirán al mismo la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido.

Aunque la realización de este simulacro se realiza en horas nocturnas para reducir su afección al tráfico, se van a habilitar vías alternativas para la circulación que se produzca durante las aproximadamente cuatro horas que va a durar el corte.

Durante ese tiempo, el ramal de acceso al túnel desde la A-431 se cortará, mientras que el tráfico en sentido Sur-Norte se desviará por la Avenida Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia hacia Periodista Quesada Chacón, y el tráfico Norte-Sur transitará por la carretera A-431, Barrio de Miralbaida y Cañada Real Mestas.

Contador

Para leer más