CÓRDOBA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), destacó hoy el objetivo del Ayuntamiento de la ciudad de doblar el número de congresos, jornadas y encuentros, que durante el año 2008 ascendieron a 115 eventos con una participación de 24.000 personas.
Ocaña asistió hoy a un acto de presentación a distintos empresarios de Madrid de la iniciativa 'Córdoba, ciudad de congresos', que forma parte de la estrategia y del esfuerzo que se está haciendo para que Córdoba se "afiance cada día más como destino del turismo de congresos".
El alcalde manifestó que el encuentro de hoy va a posibilitar que profesionales del sector, fundamentalmente de Madrid, conozcan las posibilidades de Córdoba, teniendo en cuenta que las cifras obtenidas el pasado año, establecen con "claridad que Córdoba se consolida como destino".
De este modo, dijo que el objetivo es "seguir creciendo y aprovechar las oportunidades de Córdoba", mientras que el primer teniente de alcalde, Rafael Blanco (PSOE), subrayó también la necesidad de poner a Córdoba como "foco de atención turística".