Publicado 06/09/2021 18:07CET

El turismo crece por cuarto mes consecutivo en Jaén capital, que sigue "liderando la demanda en la provincia"

Turistas frente a la Catedral de Jaén.
Turistas frente a la Catedral de Jaén. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha destacado los datos del Sistema de Inteligencia Turística provincial de Jaén, que "revelan de nuevo el crecimiento del turismo en la capital por cuarto mes consecutivo, liderando así la demanda de la provincia".

En concreto, la ciudad de Jaén recibió en el pasado julio un total de 9.284 visitantes, un seis por ciento más que en el mes anterior. Las pernoctaciones también se incrementaron con respecto a junio en un 9,5 por ciento hasta un total de 15.551.

"Estos datos sitúan a la capital de nuevo como el destino líder de la provincia con un constante crecimiento desde abril", ha señalado este lunes en una nota el Patronato municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico.

El turismo internacional también se ha visto incrementado con respecto a junio, pasando de 661 a 809 en número de viajeros y de 1.038 a 1.242 en el caso de las pernoctaciones. Oro dato positivo lo constituye el crecimiento de la estancia media que se sitúa en 1,7 días, cuando en el mes anterior era 1,6 días.

En cuanto a los alojamientos que se ofertan en plataformas web de economía colaborativa, tales como Airbnb, el grado de ocupación deja a la capital "en muy buen lugar" con un 63 por ciento en el caso de las casas completas (líder del resto destinos) y un 32 por ciento en el caso de las habitaciones privadas.

Otra buena noticia son los datos registrados por el Castillo de Santa Catalina que, con un total de 2.122 visitantes, ha superado al mes de julio de 2019, el último año antes de la llegada en 2020 de la pandemia global.

Para el edil del área, José Manuel Higueras, la constancia en estas cifras "demuestra que, más allá de una tendencia, Jaén afianza su carácter de referencia en el turismo de la provincia y augura cifras muy similares en esta línea positiva y alcista para el otoño".

Contador