Turismo.- Hostecor aborda con la alcaldesa el cierre de museos y monumentos las tardes de fin de semana

Actualizado 24/10/2015 19:08:27 CET

CÓRDOBA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería (Hostecor), Fran de la Torre, ha abordado con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el cierre de museos y monumentos de titularidad municipal durante las tardes de los fines de semana, algo que piensan seguir tratando en una próxima reunión.

Así lo ha señalado Hostecor en un comunicado este sábado en el que ha explicado que su presidente ha trasladado a la alcaldesa, en una conversación mantenida, la "necesidad de replantear los horarios de estas instalaciones, que forman parte esencial de la oferta turística de la ciudad y que no se corresponde con la propuesta general ofrecida en otros establecimientos que se integran en ella, tanto de titularidad pública como privada".

Para el dirigente de la organización de hostelería, "el diseño integral de la oferta turística, con la coordinación de acciones y esfuerzos entre todos los actores implicados es uno de los puntos que deben abordarse en la necesaria planificación en el ámbito del turismo, con la intención de consolidar los ratios actuales y mejorar la capacidad de crecimiento del sector".

Fran de la Torre ha destacado "la disposición de la alcaldesa para tratar la cuestión de los horarios en el ámbito de una nueva etapa de entendimiento entre la institución municipal y Hostecor, y su receptividad a la iniciativa para disponer canales de interlocución ágil con el sector".

La asociación hostelera ha informado de que planteará a las instituciones públicas "un conjunto de acciones que afectarán a los diversos sectores que la integran y que abarcarán los diferentes temas pendientes y otros que pretenden mejorar la oferta turística tanto en la capital como en la provincia".

Así, han señalado desde Hostecor que "el reforzamiento de la capacidad turística es uno de los elementos esenciales de las propuestas de la nueva dirección de Hostecor, con la idea de favorecer las iniciativas para el emprendimiento, el crecimiento empresarial y la creación de empleo y riqueza".

La hostelería es, según ha señalado el presidente de Hostecor, "un sector clave para ello y para la articulación de la sociedad cordobesa, por lo que debe responde al reto de resituarse como un interlocutor eficaz de la misma y de sus instituciones".