29 de marzo de 2020
 
Publicado 29/09/2015 19:33:03CET

El Salón Internacional del Caballo y el Campo espera recibir a más de 15.000 asistentes

Fotos De Hoy 01
EUROPA PRESS/R.MELLADO

CÓRDOBA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional del Caballo & el Campo (SICC) de Córdoba comienza el próximo jueves con las expectativas "muy altas", dado que se espera la asistencia de más de 15.000 personas --superando las 12.500 del año pasado--, de las cuales más de un 80 por ciento son de fuera de Córdoba, con lo que el turismo aumentará en la ciudad considerablemente durante el próximo fin de semana gracias a este acontecimiento, el primer evento que se celebra en España en el que el protagonista es el caballo y su entorno natural y que contará con dos competiciones profesionales.

El evento ha sido presentado este martes con la presencia del primer teniente alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García; el director deportivo del Campeonato de España de Doma Vaquera, Laureano Roldán, y el presidente de la Asociación Andaluza de Doma de Campo, Joaquín Zurita, entre otros representantes.

En concreto, el XLIV Campeonato de España de Doma Vaquera se va a celebrar del 2 al 4 de octubre con la participación de más de 50 jinetes, mientras que el XIII Campeonato de Andalucía de Alta Escuela se celebrará del 1 al 3 de octubre con 35 jinetes.

El año pasado más del 80% de los asistentes al campeonato de doma llegaban de fuera de Córdoba, y este año ese porcentaje se verá incrementado. No sólo desde otros puntos de Andalucía y España, sino también desde países como Estados Unidos, Italia o Francia, ha apuntado Roldán.

Mientras, Pedro García ha asegurado que éste es "un paso más para convertir a Córdoba en la ciudad mundial del caballo", al tiempo que ha destacado la unión de fuerzas para lograr este fin. "Hacía falta que todos los que estamos relacionados con este mundo cojan un mismo camino junto a las instituciones; este evento así lo evidencia y es muy importante para el futuro de la ciudad", ha defendido.

Así, tras valorar que en el Salón Internacional del Caballo y el Campo va a participar 'Córdoba Ecuestre', el concejal ha resaltado que "de todos es conocidos la importancia que en Córdoba tiene tanto el tanto turismo como la cultura ecuestre", de manera que "gracias a este evento alcanza cotas elevadísimas y habrá un altísimo número de ocupación hotelera".

ACTIVIDADES PARALELAS

El SICC, que ha elegido como escenario la Hacienda La Albaida, en el kilómetro 1,2 de la carretera de Trassiera, presume de tener este año un programa mucho más intenso y largo que el de ediciones anteriores, según ha comentado el presidente de la Asociación Andaluza de Doma de Campo.

Ante ello, Zurita ha informado de que "de todas las actividades del programa destaca la granja escuela que se ha organizado con el objetivo de que los niños se acerquen al caballo y al entorno rural". Habrá bastante música gracias a distintos conciertos --el viernes actuará Juan Peña y el sábado habrá doblete con la cantante Marina y el cordobés Álvaro Vizcaíno-- y otras citas como por ejemplo la fiesta de bienvenida al Salón del jueves por la noche con un grupo de mariachis.

También, estará abierto el Museo de Carruajes; habrá talleres de guarnicionería, sastrería y zapatería; los alumnos de la Universidad de Veterinaria harán diferentes demostraciones al público con caballos; se podrá visitar una exposición de Palomo Linares en el Patio de Caballos complementaria a la que va a hacer en el Colegio de Abogados, así como conocer la Charrería Mexica mediante la instalación de un estand informativo.