La UCO inaugura un curso pionero en España sobre gestión de turismo chino

Actualizado 02/07/2015 12:42:51 CET

CÓRDOBA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 60 personas participan en el Curso sobre Gestión de Turismo Chino, que ha sido inaugurado esta jueves en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo por el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), Jose Carlos Gómez Villamandos, y que es pionero en su género en España.

El curso, en cuya inauguración también han tomado parte la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Marisantos Córdoba; el director de la Empresa Chinese Friendly International, Kurt Grösch; y el director del curso, Antonio Ruiz, tiene un formato por el que ya se han interesado varias universidades españolas y al que asisten estudiantes de distintas titulaciones, especialmente del Grado de Turismo.

También son alumnos de este curso profesionales del sector, tanto de Córdoba, como de otras provincias, dado el potencial turístico del mercado chino y la necesidad de conocer en profundidad los diversos aspectos de la cultura y sociedad del país oriental. Las sesiones serán impartidas por personal de la Chinese Friendly International y especialistas universitarios chinos y españoles.

El programa incluye diferentes secciones, como las compras de lujo, el turismo cultural, el protocolo, la hostelería, y una sección dedicada a la gastronomía, que incluye una cena en la que se degustarán platos de diferentes regiones de China: Guangdong (comida cantonesa), Yangzhou, Shichuan y Beijing.