Archivo - Persona utilizando el móvil y un ordenador. Imagen de archivo. - PEXELS - Archivo
SEVILLA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
UGT-A ha señalado que los datos del mes de julio, publicados por Instituto Nacional de Estadística (INE), relativos a las sociedades mercantiles "ponen de manifiesto las dificultades por la que está atravesando el conjunto del tejido productivo andaluz", y ha abogado por "reactivar la política industrial andaluza" para alcanzar, en términos de generación de riqueza y empleo, los niveles medios del Estado.
Así lo ha puesto de relieve el sindicato en una nota de prensa, donde además ha resaltado que la "debilidad" del modelo productivo y la "excesiva" terciarización de la economía tiene un efecto directo en el mercado laboral, "eternizando los problemas de estacionalidad y de empleo de menor calidad", ha apuntado la organización sindical.
Asimismo, UGT-A ha destacado que con más industria "se obtiene empleo de calidad, generamos más valor añadido, nos cohesionamos social y territorialmente" y, también, según ha explicado el sindicato, se incrementan los niveles de supervivencia a corto, medio y largo plazo de los proyectos emprendedores iniciados en la comunidad.
De igual forma, la organización sindical ha lamentado el repunte de las sociedades mercantiles andaluzas disueltas en el mes de julio, con respecto a las cifras registradas en 2022. "En el conjunto del Estado, el número de sociedades disueltas fue de 1.546 por lo que 16,4 de cada 100 de las empresas disueltas en España son andaluzas, un porcentaje siete décimas superiores al del mes pasado (15,7%)", han concluido desde UGT-A.