UGT acusa a la Junta de "jugar con las expectativas" de miles de opositores docentes

Publicado: miércoles, 14 diciembre 2016 16:32

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT-A ha acusado a la Junta de Andalucía de "jugar con las expectativas" de miles de opositores docentes después del anuncio del portavoz del Gobierno andaluz tendente a negociar la oferta de empleo público para 2017 con las organizaciones sindicales en el seno de una mesa urgente a lo largo de esta semana.

Previamente, varias de las centrales sindicales con presencia en la Mesa Sectorial de Educación de Andalucía han reaccionado al anuncio. El responsable de Acción Sindical de Ustea Enseñanza, Pedro del Pozo, precisaba a Europa Press que, en este sentido, la negociación de la oferta de empleo público por parte de la Consejería es una "obligación que no suele llevar a cabo", por lo que el sindicato se alegra de una negociación que serviría para "cubrir las necesidades del sistema educativo andaluz".

Por su parte, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, lamentaba la forma en la que ha transcurrido el caso y aboga por solicitar una oferta mayor, "pensando siempre en los opositores pero, sobre todo, en las necesidades del sistema y del profesorado interino".

Ahora, FeSP UGT Andalucía ha considerado en una nota que la oferta de empleo público debe ser negociada en la Mesa Sectorial con las organizaciones sindicales presentes en la misma, por ser éstas las representantes legítimas de los trabajadores de la enseñanza.

"No parece un buen comienzo para dicha negociación emitir informaciones contradictorias con apenas dos semanas de diferencia. Esto genera inquietud y zozobra en miles de opositores que no saben a qué atenerse: ayer frustrando sus expectativas y planes de trabajo, y hoy alentándolos, en virtud de improvisadas propuestas", subraya.

UGT también alude a la "falta de coordinación" entre la Consejería de Educación y el Gobierno andaluz, que resulta "abrumadora e inquietante", pues las palabras del portavoz del Gobierno andaluz "desautorizan 'de facto' la información que la propia Consejería hizo pública en el transcurso de la Mesa Sectorial".

"Recordamos al portavoz del Gobierno andaluz que el punto de varios o ruegos y preguntas de cualquier Mesa Sectorial tiene la misma importancia que cualquier otro y que, por tanto, el anuncio de que no habría convocatoria de plazas para las especialidades de Educación Física, Infantil y Primaria en el año 2017 no deja de ser oficial por el hecho de ser emitido en él", agrega el sindicato.

Por ello, FeSp UGT-A ha demandado que "se ponga freno a esta deriva confusa", exigiendo convocatorias de ofertas de empleo público "amplias, que contemplen el mayor número de especialidades posibles y que permitan la creación de empleo estable y con derechos para los docentes andaluces".