UGT Andalucía considera "insuficiente" la subida del 4,5% del coste por plaza en centros de dependencia

Archivo - Economía.- Atenzia y Almagro Capital lanzan un servicio de teleasistencia premium para mayores
Archivo - Economía.- Atenzia y Almagro Capital lanzan un servicio de teleasistencia premium para mayores - UGT-A - Archivo
Publicado: martes, 9 julio 2024 11:19

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía ha anunciado una subida del coste por plaza para los centros de atención a personas dependientes de un 4,5% con carácter retroactivo desde el 1 de mayo. UGT Andalucía ha valorado esta subida de "insuficiente" y ha asegurado que conllevará una "insostenibilidad y debilitamiento" del sistema de atención a la dependencia en la comunidad.

El sindicato ha reivindicado este martes en un comunicado que es necesario un "compromiso real" del Gobierno de Andalucía y le ha pedido que elabore un plan de actuación "ajustado" a los costes reales para "dar una atención de calidad a los dependientes". Desde UGT se ha pedido igualmente mejorar las condiciones laborales de los profesionales, así como, garantizar la viabilidad económica de estos servicios.

En este sentido, la organización ha manifestado que dicha subida "no permitirá mejorar la calidad de la atención ni las condiciones laborales de los profesionales del sector de la dependencia". UGT Andalucía ha indicado, de hecho, que "supone la no apuesta clara y firme por la dependencia en Andalucía".

La central sindical ha pedido a la Administración dar "solución" al "problema de infrafinanciación que viene sufriendo este sector durante años". Además, ha reiterado que la situación afecta a los dependientes, a los trabajadores del sector y a las entidades gestoras de dichos centros.

Contador

Leer más acerca de: