UGT-A avisa que un incremento "injustificado" de los precios es "una complicación" para llegar a final de mes

UGT-A avisa que un incremento "injustificado" de los precios es "una complicación" para llegar a final de mes.
UGT-A avisa que un incremento "injustificado" de los precios es "una complicación" para llegar a final de mes. - UGT-A
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 14 abril 2021 16:53

SEVILLA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT-A ha advertido este miércoles que, ante el difícil panorama actual por el que atraviesan miles de economías domésticas, "cualquier incremento injustificado de precios significa una nueva complicación para poder llegar a final de mes".

En este sentido, en una nota, el sindicato ha destacado que estos encarecimientos del nivel general de precios tienen un mayor efecto sobre el poder adquisitivo de las familias trabajadoras andaluzas cuando los mismos vienen sustentados en productos con una muy baja elasticidad de demanda. Es decir, aquellos que, a pesar de elevar sus precios, siguen siendo consumidos de manera similar. En este caso, el repunte inflacionista de marzo tiene tres causantes claros: la factura de la luz, la gasolina y la ropa.

"Lo acontecido con los precios demuestra que estamos ante un momento oportuno para afrontar la necesaria mejoría de la calidad del empleo que se genera y la recuperación de los derechos perdidos a lo largo de las dos últimas y más recientes crisis económicas", ha reclamado. En este sentido, ha apuntado que dignificar el empleo exige incrementar los salarios, elevando el salario mínimo interprofesional (SMI) y derogando las dos últimas Reformas Laborales para así poder volver a empoderar la Negociación Colectiva.

De igual forma, ha subrayado que el desempleo continúa siendo "una de las mayores lacras que lastran el poder adquisitivo de la clase trabajadora andaluza". "Nuestro sindicato no renuncia al objetivo del pleno empleo de calidad entendiendo que, para lograrlo, es imprescindible llevar a cabo un mejor reparto del empleo existente a través de, entre otras medidas, la implantación de una jornada laboral semanal de 32 horas, reservándose en espacio para la formación continua sin que ello se traduzca en una reducción salarial", ha señalado.

En definitiva, UGT-A se muestra convencido de que reactivar la economía de manera sostenible y equilibrada pasa por incrementar los salarios reales y elevar el poder adquisitivo del conjunto de la ciudadanía, de los ocupados, pero también de los desempleados y de los pensionistas, con sendas reformas integrales de los Sistemas Públicos de Prestaciones por Desempleo y de Pensiones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado