UGT-A y CCOO-A advierten de que la "batalla" contra la reforma laboral no acaba el día 29

UGT Y CCOO Llaman A La Huelga General En Granada
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 14:52

Acusan al Gobierno de mentir para defender "el engendro de vídeo" realizado sobre la reforma

GRANADA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los líderes regionales de UGT y CCOO en Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, han señalado este viernes que la "batalla sindical" contra la reforma laboral no acabará con la huelga general del 29 de marzo, sino que habrá movilizaciones hasta que el Gobierno "se siente a negociar y restituya los derechos de los trabajadores".

Pastrana y Carbonero han realizado estas declaraciones a los medios en Granada durante la manifestación secundada por unas 200 personas desde la Avenida de la Constitución hasta la Facultad de Ciencias y en la que se han repartido dípticos informativos con las razones para 'decir no a la reforma laboral' y llamando a la huelga.

El secretario general de UGT-A ha acusado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de mentir de forma "indecente" al afirmar que la reforma laboral "está dando derechos a los trabajadores" y servirá para crear empleo indefinido y puestos de trabajo entre los jóvenes.

De hecho, ha calificado de "mentira" los "tres argumentos que usaba ayer la ministra para defender el engendro de vídeo ese que han hecho para la defensa mediática de la reforma laboral" y ha advertido de que lo único que se pretende es "abaratar el coste del trabajo facilitando el despido, el recorte salarial, los incrementos de jornadas" y "disminuyendo las cotizaciones de las empresas".

Por ello, ha advertido de que esto no va a ser "una guerra a corto plazo ni una batalla sindical de aquí al día 29", sino que la jornada de huelga general "será un episodio más de los que están previstos" a partir del día 30, para cuando ya hay nuevas movilizaciones previstas.

En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, a cuyo juicio ésta es la "reforma del paro, del empobrecimiento, del retroceso y la desigualdad", como, según ha dicho, ha quedado demostrado en los 40 días de andadura de la normativa.

Carbonero ha asegurado que los empresarios están usando la "perversidad" del documento para fomentar el despido, cifrando en unos 5.000 los puestos estables que se "pierden diariamente en este país". Una situación que, según ha subrayado, afecta tanto al sector público como al privado, así como a los pensionistas y a los parados.

Así, ha augurado que el día 29 de marzo habrá "un paro importantísimo" en España para decir a la "derecha europea y española" que no es posible que "un pueblo viva en mejores condiciones" si no hay un cambio de política, de reactivación de la economía y una forma distinta a la actual de afrontar el déficit a fin de que la crisis "no la paguen los trabajadores" sino quienes la han provocado.