Publicado 04/02/2021 18:47CET

UGT celebra la adjudicación a Córdoba de la Base Logística del Ejército de Tierra

Vicente Palomares junto a Carmen Castilla en la sede de UGT en Córdoba, en una imagen de archivo.
Vicente Palomares junto a Carmen Castilla en la sede de UGT en Córdoba, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

CÓRDOBA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Córdoba, Vicente Palomares, ha expresado este jueves su "enorme satisfacción" ante la adjudicación a Córdoba, por parte del Ministerio de Defensa, de la Base Logística Militar del Ejército de Tierra, que constituye "un proyecto ambicioso que conllevará importantes inversiones en construcciones e infraestructuras, además de la creación de más de 1.500 puestos de trabajo".

Tras conocer la noticia, Palomares ha querido "felicitar a todas las administraciones que han defendido este proyecto y que han demostrado que, cuando se aúnan fuerzas, y se apartan discrepancias, se pueden conseguir grandes logros para nuestra ciudad y nuestra provincia".

"Desde UGT Córdoba --ha recordado-- nos interesamos desde el primer momento y nos pusimos a disposición del alcalde y de todas las administraciones para todo lo que pudiésemos aportar, con una actitud constructiva que mantenemos para que esta base se desarrolle de la forma más exitosa y rápida posible".

Para Palomares, además de lo que supone en sí la propia instalación de esta Base del Ejército de Tierra, "esta adjudicación puede servir de elemento tractor para otros proyectos logísticos futuros, avanzando en la necesaria transición hacia otro modelo productivo, que propicie empleos más estables y de mayor calidad".

Sin duda, "esta noticia nos da algo de esperanza, tan necesaria en los tiempos tan complicados que estamos viviendo, con un mercado laboral devastado por las consecuencias laborales de la pandemia", añadiendo el líder sindical que con esta adjudicación "se vuelve a demostrar que la voluntad común y la suma de todas las fuerzas políticas, junto con los agentes sociales y económicos, es la mejor fórmula para cambiar las cosas y, de hecho, esto es lo que esperan los ciudadanos de sus representantes".