UGT critica que Enresa ha despedido a un delegado sindical en El Cabril

Actualizado 08/12/2014 0:52:03 CET
Descarga De Un Transporte De Residuos Radiactivos En El Cabril
EUROPA PRESS/ENRESA

HORNACHUELOS (CÓRDOBA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de UGT en El Cabril, que gestiona en el término municipal de Hornachuelos (Córdoba) la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), ha criticado este miércoles que dicha empresa pública ha despedido a "José Luis Gonzalez, actual delegado sindical de UGT y durante diez años presidente del comité de empresa" de El Cabril.

Según ha informado el sindicato en un comunicado remitido a Europa Press, este es "el primer despido de esta empresa en más de 20 años" y se ha producido bajo la Presidencia de Francisco Gil-Ortega, "quien dijo a todos los trabajadores de El Cabril que tenía dos líneas rojas, 'cumplir con la Ley y no hacer daño a las personas', es decir, exactamente lo contrario de lo que está haciendo", según se ha subrayado desde el sindicato.

Por su parte, fuentes de Enresa han dicho este miércoles a Europa Press que "la extinción del contrato de trabajo" de dicho sindicalista se ha producido "por causas objetivas, como consecuencia de una ineptitud sobrevenida".

Esta situación se ha producido después de que la pasada semana el comité de empresa de El Cabril criticase que, "desde el pasado 30 de junio, la dirección de la empresa no ha querido reunir la mesa negociadora" del convenio colectivo, "a pesar de la solicitud de convocatoria realizada por el comité".

Sin embargo, fuentes de Enresa dijeron a Europa Press que "la empresa quiere seguir negociando", dado que "aspira a lograr un marco de relaciones laborales estables en la instalación" de El Cabril, que almacena los residuos radiactivos de baja y media actividad generados en España.

Para leer más