UGT y Ferroser pactan en el Sercla subrogar a empleados de mantenimiento de la base de Cerro Muriano

Actualizado: martes, 8 junio 2010 16:43

CÓRDOBA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Córdoba y la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento integral de la base militar de Cerro Muriano (Córdoba), Ferroser, han alcanzado en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) "un acuerdo de mínimos sobre la subrogación de los trabajadores de este servicio".

Según informó hoy en un comunicado el secretario de Acción Sindical de MCA-UGT, Jaime Sarmiento, este acuerdo permite readmitir a tres de los cinco trabajadores de dicho servicio, que se encontraban en un "limbo laboral" tras la no subrogación de sus contratos por parte de la nueva adjudicataria. "Estos trabajadores --señaló-- se reincorporarán a sus puestos con todos los derechos y obligaciones, tal y como establece el convenio provincial del metal y como el sindicato reivindicó recientemente".

Por otra parte, Sarmiento explicó que en los pliegos de condiciones de adjudicación del servicio por parte del Ministerio de Defensa se produjo un recorte de parte del servicio a prestar, "lo que repercutió en la merma de dos puestos de trabajo y sobre estos el juez deberá establecer a quién compete su indemnización, finiquito o readmisión". El resto de trabajadores "se incorporará esta semana", mientras que el mes que han permanecido en el paro "ha quedado acordado como periodo de vacaciones anual y, por tanto, sin pérdida alguna de sus cotizaciones y salarios correspondientes".

Desde UGT se hizo también un llamamiento a todos los trabajadores del sector de mantenimiento, para que estén pendientes de los pliegos de adjudicaciones de los contratos públicos, "ya que cualquier anomalía, error o posible reducción de personal que éstos recojan pueden ser subsanados en el periodo de su reciente publicación y no meses después de adjudicado el servicio".

A raíz del acuerdo que ha alcanzado en el Sercla con la nueva adjudicataria del servicio, MCA-UGT Córdoba ha desconvocado la huelga que tenía prevista en la base militar y retirado la denuncia que presentó ante el Ministerio de Defensa.