UGT lamenta el aumento de empresas disueltas y afirma que este dato demuestra "las dificultades de la economía andaluza"

UGT lamenta el aumento de empresas disueltas y afirma que este dato demuestra "las dificultades de la economía andaluza".
UGT lamenta el aumento de empresas disueltas y afirma que este dato demuestra "las dificultades de la economía andaluza". - UGT-A
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 12:53

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

UGT Andalucía ha lamentado el incremento de empresas disueltas en la comunidad andaluza tras publicar este jueves el INE la estadística sobre sociedades mercantiles relativa al mes de octubre, y, a su vez, ha señalado que este dato pone de manifiesto "las dificultades por las que atraviesa el conjunto de la economía andaluza".

Así lo ha reflejado el sindicato en una nota de prensa, en la que además ha subrayado la necesidad de reforzar las políticas expansivas de demanda que ayuden a hacer sostenible el proceso de desarrollo económico.

De igual forma, ha apuntado la organización sindical, en cuanto a los proyectos mercantiles iniciados en Andalucía, el aumento del 16% con respecto a las iniciadas hace un año es un dato "muy positivo y esperanzador" con respecto al inicio del nuevo ejercicio económico.

Por lo tanto, concluyen desde el sindicato, en términos generales, "luces y sombras" en este ámbito, que debe servir para continuar reforzando la acción sindical de UGT en pro de la mejora de las condiciones de trabajo y de la sostenibilidad del conjunto de nuestra economía.

Leer más acerca de: