UGT lamenta que la Junta "vuelva a castigar" a los profesionales sanitarios andaluces con contratos "miserables"

Concentración convocada por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Satse para exigir la actualización de la bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS). A 03 de abril de 2025, en Sevilla (Andalucía, España).
Concentración convocada por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Satse para exigir la actualización de la bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS). A 03 de abril de 2025, en Sevilla (Andalucía, España). - María José López - Europa Press
Publicado: martes, 15 abril 2025 17:14

SEVILLA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT Andalucía ha lamentado este martes que la Consejería de Salud y Consumo "vuelva" a "castigar" a los profesionales sanitarios con contratos "basura" en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), ya que "vuelve a ofertar contratos de uno o dos meses a partir de mayo".

Así lo ha criticado en una nota de prensa en la que la central sindical ha reprochado a la Administración sanitaria que siga sin tener en cuenta "la fidelización" de trabajadores al ofrecer contratos que "impiden retener profesionales".

"La falta de contratos de larga duración es algo que la consejera de Salud está perpetuando en el SAS y la nueva oferta ni incluye su número total ni por categorías, ni centros, con lo cual el oscurantismo también continúa. Eso sí, se vuelven a ofertar contratos de un mes, de dos y en el mejor de los casos cinco o más meses", ha alertado UGT Andalucía.

Aunque, como recuerda la central sindical, la Consejería llegó a calificar esta práctica como "algo puntual y por necesidades", la realidad es que "se está convirtiendo en una política de contratos basura que continúa castigando a profesionales y usuarios, ya que a los primeros les impide tener una continuidad en sus puestos y poder conciliar vida laboral y profesional"; y a los usuarios les impide el tener una "continuidad asistencial" con su profesional de referencia.

Por último, la organización sindical ha advertido de que la bolsa de empleo "sigue con un funcionamiento demencial", ya que "los profesionales no ven actualizados sus méritos o simplemente están siendo expulsados con unas notas de corte absolutamente inadmisibles e irreales".

Contador